01 enero 2006

Sería estúpido

Sería estúpido que una cuestión meramente legislativa, como es un cambio de año, pueda hacer cambiar nada. El tiempo es una cuestión continua y parece que ni siquiera es lineal. Esto del fin de año me recuerda a un fin de ejercicio contable, una congelación ficticia de la realidad para hacer balance y sacar los beneficios. Bueno pues vale, lo acepto como echo transcendental...

Sin embargo yo sigo con mis mismas manías, mis mismas afinidades, mis mismas fobias y mis mismos amores (lo único que ha cambiado es mi propósito de acabar con la pereza... y en eso estamos). El otro día discutiendo (que estimulante deporte) con unos "coperos" "peperos" "apostólicos romanos" me decían que ya me llegaría la hora de creer en Dios. No quisieron profundizarme en esa afirmación; no sé si por cortesía o porque realmente no saben como funcionan los resortes de la fe.

Supongo que querían decirme que ya me llegaría la hora de la CONFUSIÓN y el MIEDO. Pues claro que sí, y en parte, ya me llegaron y me llegan. Pero no voy a recurrir a la iglesia para que me dé su consuelo interesado; en esos momentos necesitaré ánimos para echarle huevos y no resignación, y cuando no sea así, necesitaré una caja y un adiós.

No gracias, no quiero ver su luz, a mi ya me guía mi estómago...