04 noviembre 2005

Afinidad tactil

Me considero una persona muy racional, pero cada día tiendo a ser mas "animal", mas instintivo.

Puedo pasar meses decidiendo una cosa. Me siento muy cómodo como abogado del diablo y fiscal del demonio cuando tengo que decidir algo. Al final, tras 40 pros y 400 contras (todo muy cerebral) tomo una decisión. Pero lo que si decido de forma instintiva es el momento de llevarla a cabo. Ese momento lo decide mi estómago. Me avisa del momento oportuno.
Ahora mismo, por ejemplo, hace un mes que decidí que necesitaba un coche nuevo, he decidido el modelo, el color, los extras, el vendedor, la forma de financiarlo y hasta lo que voy a tratar de ahorrarme en el IVA por afectación a negocio. Pero sigo a la espera de que mi estómago me diga el momento de comprarlo.
Puede que se trate de un órgano algo primitivo pero por ahora no me ha ido mal con sus consejos, algo tiene que saber de esto.

Otro aspecto en el que me dejo guiar por mis tendencias animales es en mi trato con las personas.
Cuando no confío o me desagrada una persona soy incapaz de tocarla, me cuesta hasta el rozarla con la vista. No está del todo bien, pero no lo puedo evitar. Esto por lo menos me impide ser hipócrita, que ya es algo.

Sin embargo, cuando una persona me gusta me cuesta mucho evitar el contacto físico con ella. Cuando se trata de tu familia es hasta recomendable, pero cuando es "de la calle" puede llevar a muchos malentendidos. A veces tengo hasta ganas de abrazar a algunas personas. Y todo por nada, tan solo por que me lo pide mi genóma de mono. Me duele aguantarme pero lo sigo controlando.
Por ahora me he librado de que me digan "pulpo", mas que nada porque hay pocas personas que me gusten. Que le vamos a hacer, al menos de esta forma se reduce la cantidad de bodas que tengo por año.

Hoy sin ir mas lejos ... He estado en mi antiguo trabajo.
Mi ex-jefe no es precisamente de esas personas con las que tenga la necesidad imperiosa de rozarme ;)
No se porqué (aunque lo sospecho) me ha dado la mano y lo peor es que lo ha anunciado, vía mano extendida, casi tres metros antes. Sudor frío, expectación y drama.
Falsa alarma!! No ha sido tan traumático. Me ha ayudado bastante el que, antes, se me olvidara lavarme las manos después de mear.
Mira por donde por una vez hasta me ha gustado un poco que me tocara.