07 agosto 2010

Punky de estreno

Vete tu a saber recién me ha venido a la cabeza una vieja noche de juerga de mis tiempos de estudiante y su protagonista principal: un punky recién estrenado.

Vete tu a saber aquella noche conocimos a dos chavales uno estaba mas trillado, pero el otro recién acababa de estrenar su nuevo papel de punky pelándose una cresta demasiado reciente como para ser creíble.

Ya entonces me pareció bastante ridículo, y eso me despertó cierta ternura.

Empecé a tirarle de la lengua para ver que había debajo de su creta y lo cierto es que no gran cosa. Solamente una pose recién estrenada para buscarse un sitio en su inquietante mundo de adolescente.

Confieso que lo agobié con la cátedra que me daba haber leído algún libro, especialmente "El miedo a la Libertad" de Erich Fromm. Y seguramente ni eso, pues puede que lo leyera después. Al final vine a decirle que era tan borrego como cualquier pijo, aunque sus borreguismo seguía una senda mas pintoresca. En su honor hay que decir que me aguantó con bastante estoicismo, aunque puede que estuviese tan verde y confuso que no supiere darme esquinazo. La verdad es que era mas bueno que rebelde.

Yo entonces adolecía de esa sapiencia estúpida del que anda un poco leído, como si leer algo de Larra y otros te diese otra categoría intelectual. Después de todo no éramos tan diferentes; andábamos igual de perdidos.