11 mayo 2009

El traje de la vida

El complicado explicar lo que es la vida, por eso recurrimos a metáforas, la mía es que la vida es como un traje.

El que tiene suerte lo encuentra a su medida y lo porta cómodo hasta que lo entierran con él puesto. Casos raros pero haberlos haylos.

Sin embargo, es complicado ese nivel de adecuación, lo normal es justo lo contrario. A unos les está pequeño y les asfixia, a otros les está grande y los abruman, otros lo arrastran desacompasado, por un lado les tira o necesita un zurcido, y en casos mas tristes les falta algún trozo o incluso alguna pieza completa. Luego están a los que les sobra el traje y se dejan llevar por la vida, o por la muerte.

Mi caso concreto, como cualquier otro, es cambiante. Hay tiempos donde me hubiese gustado tener varios trajes distintos, es complicado pero puede llegar a ser posible ese ejercicio de malabarismo vital. En otras ocasiones se me queda pequeño o grande y se me hace incómodo. Hay momentos en que te gustaría quitártelo y marcharte desnudo a buscar otro nuevo.Por suerte, y cruzo los dedos, no tiene aún ningún roto importante. De todas formas no me quejo, hacerlo sería darse demasiada importancia y eso, siendo simplemente un organismo pluricelular, no queda bien.

Seguramente la clave para ser feliz sea no darle demasiada importancia a nuestro vestuario y disfrutar del camino.