16 abril 2010

Subid los putos impuestos cabrones!!

Hay una falacia insidiosa con las que nos machacan constantemente: Hay que bajar los impuestos para que el capital tenga mas dinero para invertir en la economía y crear empresas.

Y una mierda !! No sé si alguna vez fue cierta. Tal vez en la Inglaterra pre-industrial y cargada de defectos aristocráticos pudo movilizar algo la economía. Desde luego en el mundo interconectado actual no sirve.

Hoy día la acumulación de capital es una perversión económica. Solo sirve para crear inmensas bandadas de cuervos económicos del tamaño de bombarderos que, con base en los paraísos fiscales, parten voraces al olor de cualquier burbuja que pueda engordarlos aún más.

Desde luego a estos buitres no les importan los muertos o desastres económicos o sociales que dejen atrás, su única preocupación es encontrar otra burbuja antes de secar definitivamente la actual.

Por eso hay que subir los impuestos a esos cabrones, para redistribuir la riqueza y crear una amplia clase media sin la capacidad para emigrar a paraísos fiscales pero si para dinamizar el consumo y la inversión de un país.

Todos los cantos de sirena de los medios y los políticos en contra de esta subida solo tienen detrás intereses particulares que se aprovechan de la simbiosis del capital y la política.

Esta claro que si se suben los impuestos habrá que incrementar el control sobre el gasto e inversión pública para que no sequen los recursos los políticos en beneficio propio, que de eso en España tenemos casos a gürtelazos. Tampoco es un problema, ahora la tecnología permite el escrutinio generalizado de cada una de las cuentas de los organismos públicos. Solo es necesario ponerla a disposición de todos en Internet y será el propio interés o la curiosidad de los contribuyentes la que ejercerá el control sobre las partidas de gastos y podrá exigir explicaciones. Un ley en este sentido sería muy higiénica, los tribunales y comisiones de cuentas son cosas del pasado.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home