14 mayo 2006

Buenas pelis para la colección

Las verdad que ahora el que no se hace una colección decente de cine es porque no quiere. "Días de cine" (creo) tiene en la calle un muy buena selección. Ahora mismo:


  • Mi vida sin mí: un canto de muerte y VIDA
  • Los chicos del coro: un canto de vida

Las dos muy recomendables. Igual que las que vienen de camino: Smoke y Ciudad de Dios. Está última la tengo y no se lo que haré porque Smoke me gustaría tenerla.

Luego husmeando en un puesto de un hospital conseguí, de la colección del País, un par de pelis de las que se me escaparon:

  • Smoking Room: sobre la mierda y los miedos que se cuecen en las escalas intermedias de las putas empresas. No sé si es porque yo he vivido parte de esa mierda, pero me gusta esta película.
  • Amores perros: una película perra de la perra vida. Muy buena.

Ahora ya solo me falta tiempo para ver todas estas y todas las que tengo pendientes. Pero bueno, aunque en el fondo me parece que las compro para que las vea mi cría cuando tenga los años suficientes. Creo que me gusta el cine que tiene VIDA, de la mala y de la buena, y eso siempre es bueno aprenderlo.

Tengo que decir que tengo cierta debilidad por el cine histórico y si no me cuesta mas de 3 euros el DVD tiro de él para los momentos de evasión, aunque entre líneas (de manera casi involuntaria por parte de sus creadores) siempre enseñan algo de la naturaleza humana, cosa en la que nos cuesta evolucionar. Ayer conseguí "Augustus el primer emperador" y "Juana de Arco".

Yo soy un analfabeto musical, pero no entiendo porque me lo pone tan difícil la puta industria para musicalizarme. Si este modo de distribución barato funciona para un arte mucho mas caro de producir como el cine, porqué coño no encuentro música en la librería. La buena música no pasa de moda (por mucho que se empeñen), igual que el buen cine. No quiero el último de Madonna o Bisbal, me conformaría con música con mas de 10 años, eso me permitiría poder distinguir la paja del grano y poder comprar música actual a un precio mas alto. Me temo que la poca fluidez e la música se debe a las mafias tras de la misma y los putos derechos de esconder que tienen. Y no es gana de tocar los huevos, es que siempre tengo esa sensación al comprar una buena película por 1/2/3/4/5/6/7/8 euros.