01 enero 2006

Mi lado político

Hoy estuve leyendo una entrevista a Ahmed Chalabi, el reciente premio novel de la paz. Al final citaba un concepto de Jean Paul Sartre: la responsabilidad individual. Esto me recordó que quería hablar sobre mi pensamiento político.

Todavía no es concluyente pero creo que me muevo en la esfera de la Anarcoresponsabilidad y el Libertaempatismo. Ya por lo menos lo sé nombrar, pero van a tener que esperar un poco para que sea capaz de definírselo de forma entendible.

Por lo pronto voy a buscar algún texto mas ligerito que "El Ser y la Nada" de Sartre para ver si su visión de la responsabilidad individual se parece a la mía. Uno no se puede descuidar al investigar sus pensamientos, si lo haces, corres el riesgo de que te los pise un filósofo muerto ;). Al menos parece que el origen de esto parte, en su caso y en el mío, de la guerra. Me tienen obsesionado los efectos desnaturalizados y terribles que tienen las guerras sobre las personas y las sociedades. Pero bueno ese es otro tema.

1 Comments:

Blogger Oscar said...

Me gusta eso de la responsabilidad individual...nunca habia sabido definirlo tan certeramente...

3/1/06 6:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home