28 noviembre 2005

Los militares siguen aquí

No solo siguen dando la lata, sino que ahora han traído los tanques. Ahora si que estoy mosqueando con este tipo de maniobras, ya no me creo que tengan como objetivo el entrenamiento para operaciones de ayuda humanitaria.

Quién te dice a ti que no haya algún general fanático de la Cope que este completamente seguro de que España se está rompiendo y que hay que salvar la patria.

Donde vivo hay un núcleo industrial importante, lo cual supone muchos trabajadores. Lo mismo piensan que eso es un riesgo, aunque estoy seguro de que la mayoría de los "obreros" de la zona pueden decirte la última alineación del Real Madrid o los nominados de la semana en Gran Hermano, pero son incapaces de decirte los nombres de dos sindicatos con presencia en la zona. Pero claro, el ejército no se caracteriza precisamente por su modernidad. Lo mismo tienen todavía los manuales de Franco.

Por si acaso, esta tarde voy a ir a pedirles el planning de las maniobras y su finalidad. Si esta noche no pongo ninguna entrada, por favor, avisen a Amnistía Internacional, Reporteros sin Fronteras y a Greenpeace; les pueden decir que esta preso un blog-reportero un poco burro.