24 noviembre 2005

Exposición de motivos

Como me conozco y me veo venir las ganas de hablar de religión quisiera definir mi punto de partida:

No creo en Dios

Y advierto. No estoy en ese término impreciso (y algo cobarde) de: "en algo si creo". Lo tengo muy claro y en Dios no creo.

Alguna gente me viene con el tema de: "si no crees en dios, tendrás un vacío dentro". Pues mira tu por donde que NO, ¡todo lo contrario! El sacar la fe y la obediencia dogmática te deja un precioso lugar para llenarlo de, por ejemplo, amor y humor. Es algo paradójico pero así es.

Que conste que con Jesús no tengo nada, me habita en el rincón "espiritual". Pero ese lugar lo tengo muy concurrido. Me lo pueblan los mas variopintos personajes: el susodicho Jesús, Buda, Mahoma, Marx, Nietzsche, Miguel Hernandez, Benedetti y hasta la abeja Maya. ¡Joder! Acabo de econtrar también a Chanquete. ¡Decididamente está concurrido esto! No importa, no pesan.

Lo cierto es que Jesús es un poco maniaco-depresivo y a veces hasta se raya un poco, pero no es mal muchacho y me gustan sus metáforas (aunque a veces abusa un poco). Está con buena gente que sabe llevarlo.

Ahora ya saben desde donde les hablo, si les hablo, de religión.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para mí la mejor teoría sobre Dios y Religión es la de Sabina. Yo lo subscribo al 100%:


gracias a Dios,
yo no soy creyente,
con lo que una ha visto,
y que Dios me perdone,
no hay que ser muy lista.
Pa mí... Jesucristo
el primer comunista.
Como te digo una "co" te digo la "o"

¿Y las religiones?
Ponme una de cada,
que están rebajadas
en el Corte Inglés.
¿Y cuál es la mejor?
Mire usted, la mía,
porque es de cajón
que algo tiene que haber.
Llámalo equis,
me parece bien.
Llámalo energía,
mejor todavía.
¿Y los curas?
esos ni en pintura
¿Y el tarot, y la astrología?
me los hice ayer en la peluquería
¿Y el dinero?
el único Dios verdadero
¿Y Lutero y Buda y Mahoma?
con su pan se lo coman
¿Y qué opinas del Papa de Roma?
ese... un particular.



Pues eso. Para mí Sabina es mi Dios.

24/11/05 7:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home