23 noviembre 2005

Militares en mi pueblo

Hoy han vuelto los militares a hacer maniobras en mi zona. A mi esto siempre me genera mucha desconfianza e inquietud. Las maniobras son muy intrusivas, controles de carreteras y cruces. Parar no te paran pero verlos ahí acojona. Empiezas a preguntarte sobre el objetivo real de los entrenamientos: ¿Proteger a la sociedad civil o controlarla?

Uno, que es así, se arrepiente de no tener una mísera escopeta para defenderte, llegado el caso, de ellos. Luego razono un poco. Me consta que los militares ya no se abren la camisa para recibir las balas por conquistar un mísero palmo de tierra rifeño. Tampoco en nuestro país, por suerte, nadie tiene que luchar por un mísero palmo de tierra para alimentar a sus hijos. Esa fractura se ha cerrado.

Los cantos de los hijos de puta belicistas son los mismos; los oídos no. Si quieren una guerra que se maten ellos, que el resto estamos ocupados viviendo, mas bien que mal, criando a nuestros hijos y pagando nuestras hipotecas. Si nos queda tiempo, pues se ve Salsa Rosa antes de escuchar su mierda guerracivilista. Y por suerte en eso mismo están los militares, que yo conozco algunos.