02 noviembre 2005

Camera Café

El Consultor Anónimo con su entrada Camera Café me ha picado un poco las ganas de escribir sobre dicho programa.

Me parece el programa mas fresco y original de toda la televisión actual. Tanto que no me imaginaba como un programa así podía salir de la reunión directiva de un canal de televisión.
No me entraba en la cabeza a nadie proponer: "Yo creo que si ponemos una camara fija en un máquina de café y ..."

Me da la sensación de que esos tiempos de Chicho Ibañez se han acabado en la televisión. Por lo menos las nuestras son incapaces de innovar, se limitan a copiar. Supongo que en las reuniones se dirán cosas como:
"En Alemania está funcionando en prime-time un concurso de ..."
"Los americanos acaban de sacar un formato de informativo muy novedoso ..."
" Y en un canal de Japón dan las noticias en pelotas ..."

Me parecía casi imposible que una idea como Camera Café surgiera en ese ecosistema de trepas monofásicos. Sospechaba un alma mater detrás del mismo que ha tenido los cojones de luchar por una idea en la que creía. Nada me ha confirmado eso, pero tengo muchas sospechas puestas en Bernardo (Cesar Sarachu), el formato de Camera Café parece el hermano mayor de sus vídeos que se pueden ver en www.guebones.com

Ahora ya tengo mas razones para comprarme el grabador DVD de salón:
- La abeja Maya
- Flippy y Vannett (esto no se ni como demonios se escribe)
- Camera Café

Pero por desgracia todavía no es suficiente :(