31 octubre 2005

Yo de mayor quería ser vagabundo

Llega un momento en la vida de uno en que se tiene que plantear una de las cuestiones mas difíciles en la vida:
"Qué quieres ser de mayor"

Coño, es que tiene su miga. Hace unos siglos no era tan complicada, ibas a ser lo que era tu padre: O esclavo, o campesino, o artesano, o asesino (digo guerrero), o cabrón (digo cura o noble).

Pero ahora, cuando descubres esa gran cuestión vital, generalmente con unos 5 a 8 añillos, teóricamente puedes ser casi cualquier cosa. Y decidir entre policía, astronauta, científico o ministro no es nada facil.

Un servidor, como cualquier hijo de alguien, sufrío la angustia de decidirlo, y tras semanas me decanté por ser .....

VAGABUNDO

Ahora me pregunto si no era una forma de evadirme de tanta responsabilidad, pero en aquel momento aquello era muy serio y transcendente.

En aquel entonces y tras entender eso de las cuatro direcciones de la brújula, yo pensaba que si andaba, mucho mucho, hacia el oeste, después de pasar Portugal, llegaría al Farst West y podría vivir con una tribu india. Os juro que si no lo intenté fue por pereza no por falta de convencimiento ;)

Con esa edad el mundo era el lugar ideal para vagar por él. Ahora he descubierto que no es así. Que el hombre lo ha convertido en un lugar bastante peligroso. Que lo ha parcelado para poder pintarlo de colores y tener una excusa para poder matarse.
Además cada día está mas monocultural, lo que no quiere decir que esté monosocial, en cada región se ensayan distintas organizaciones sociales para facilitar la explotación de unos muchos por unos pocos.

Para ser sincero no fue el propio mundo lo que me desistió de mi objetivo de ser vagabundo, fue que lo fui durante un tiempo, tampoco muy lejos, en Canarias. No resistí el ser transparente a la gente, es horrible no reflejarse en los ojos de nadie, uno termina dudando de su propia existencia. Hasta lloré un poco. Al final terminé descubriendo que es muy difícil ser vagabundo, sobre todo si eres introvertido.

Bueno me queda mi vocación de actor porno, aunque con tanto sida tampoco ;(

¡Tonta manía esta de querer ser algo de mayor!, si eso está resuelto desde que nacemos: cadaver y luego nada.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues si te cuento que a mí me preguntó eso un profesor de la facultad, pero cuando ya estaba licenciado. Y lo peor es que no supe responder...

3/11/05 10:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home