02 noviembre 2005

La relevancia de los blogs

Ultimamente me pasa algo raro, me gusta mas leer las noticias desde blogs que desde periódicos online como El País o 20 Minutos.
Es raro pero tiene su lógica, los mass media están amordazados por los grupos que los administran y orientan o por las empresas que les compran publicidad.
De esta forma acabo de descubrir porqué la televisión no puede producir nada mas que mierda.

Que pasaría con la cadena de televisión que tratase de forma seria el tema de la burbuja inmobiliaria y sus, posiblemente peligrosas, consecuencias en la economía española. Si detrás de la misma no hay intereses directos del sector, los hay en tras los contratos de publicidad.
La televisión actual no tiene opciones, el tratar temas como el color de las bragas de la Belén Esteban es correcto económico-políticamente. Salirse de temas como ese puede ser peligroso para el lanzado que lo intente.

Por eso, prefiero la versión "bloggers" de las noticias del mundo. Es tan sesgada y partidista como la de los periodistas pero al menos es honesta. Nadie le obliga a decir las cosas como las dice, si las dice es porque las piensa así. Además te lo dice en igualdad de condiciones en un diálogo directo y horizontal, abierto a que puedas argumentarle en contra.

Eso es mucho más de lo que ofrecen los mass-media. Que se queden con sus informaciones batidas y adulteradas con sedantes, prefiero participar en el mundo y no verlo entre boda de famoso y polvo de gran hermano. Me quedo con los blogs para enterarme de que va el mundo, puede que estén mal informados pero al menos son mas honestos y sinceros.