28 noviembre 2005

Troya

Periódicamente hago una batida por el vídeo-club y me chupo sobre todo las películas históricas nuevas. Esa es una debilidad que me reconozco, de cine histórico me puedo tragar cualquier cosa, pero fuera de eso soporto mas bien pocas cosas y de Holliwood mucho menos.
El cine made in USA me parece de cartón piedra, irreal y lineal. Cualquier elemento que aparece en la película tiene una función en el argumento. Eso no sucede en la vida real. Me gusta mucho más el cine europeo, es mas circular. Los personajes no son mero decorado, cualquiera de ellos deja entrever una historia completa que podría tirar de la película perfectamente. Por supuesto estoy generalizando.
Bueno, hace poco cogí "Troya" y la vi. Que reduzcan la guerra de Troya a dos semanas tiene pase, pero que se busquen un bella doncella para Aquiles y se convierta a Patroclo en su primo me parece despreciable. Menos mal que después cogí "Alejando Magno" donde se deja claro que los susodichos eran "novios".
Creo que tienen suerte de que Homero fuera ciego y no entienda las lenguas modernas, porque si no era posible que, desde el Parnaso, escribiera una continuación de La Iliada, donde los griegos borran del mapa Holliwood y Brad Pitt muere empalado por la polla de madera del caballo. Esta gente no tienen el perdón de los dioses por gastarse esas burradas en las mierdas de películas que hacen.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por ahorrarme tres euros.

28/11/05 11:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Troya no la he visto (ni creo que lo haga a no ser que me vaya la vida en ello), la de Alejandro Magno sí la vi y qué quieres que te diga... ni frío ni calor (es que no me cuela lo de Colin Farrel y Angelina Jolie como que no me evocan mucho a los clásicos).
El cine actual es básicamente:
1. una mierda
2. dos mierdas

Por eso estoy volviendo a los clásicos y estoy revisionando toda la filmografía de Monty Phyton.

28/11/05 11:50 p. m.  
Blogger NadieCron said...

La de Alejandro es un poco mas digna que la de Troya y no veas el revuelo que le montaron al director los puretas con el rollito gay del prota. Como si eso fuese una noticia a estas alturas. Lo mismo habrían preferido la aberración que hicieron con Troya. Pero ya lo dije, de cine histórico casi me lo trago todo, un vicio como otro cualquiera.

Hombre dentro del cine actual y reciente hay cosillas decentes, pero casi nunca made in Usa.
La colección reciente del País tiene muchas cosas aprovechables.
La del ABC, salvo dos o tres, es basurilla.
Lo cierto es que con este royo de los DVDs y si estas al loro te puedes agenciar una buena colección de cine.
Mis recomendaciones, así por encima y en caliente: Amelie, Solas y Dersu Uzala.

29/11/05 12:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De las colecciones, paso, tengo un piso de 80 m2: con eso lo digo todo. Colecciono cds de música.

Amelie y Solas las vi en su momento en el cine... y me gustaron. Dersu Uzala no me suena, creo.
Y me pongo a pensar en la última que he ido a ver al cine y es que no me acuerdo. Y no fue hace mucho: señal de que la peli era una mierda. Mmmm....

Ah! Creo que fue Sin City... y, aunque no es mi estilo, me gustó. Y, ya que lo pienso, hace meses que no voy al cine?

Este verano me tragué todo lo que se movía en DVD y de todo lo que vi, salvaría un par (y tampoco me acuerdo cuáles eran).

...Yo y mi memoria de pez. Qué le voy a hacer.

29/11/05 6:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home