15 noviembre 2005

Nueva pandemia mundial: butanitis

Antes de entrar en faena me gustaría hacerle algo de justicia a la palabra "pandemia". Es demasiado bonita, tiene una musicalidad que no se merece el significado que tiene. No es la única palabra a la que le sucede eso, a "almorrana" le pasa lo mismo. "Mariposa" por ejemplo si tiene un significado justo. El que ponga las palabras tendría que ser mas cuidadoso, "peste" está bien puesto, pero "pandemia" fue un resbalón lingüistico.

Sobre la nueva pandemia. Por ahora no se la he escuchado/leido a nadie, así que me reservo el derecho de bautizarla: Pandemia de la butanitis. A un pijo le escuché otro nombre, pero para mí siempre será naranja butano.

¿Que coño pasa con ese color? Está en todos lados (no enlazo por velocidad y para evitar cabreos):

  • En el logo de Blogger
  • En la imagen de FON (les avisé pero amablemente borraron el comentario)
  • Es el color del PP
  • Y cienes y cienes de otras web y logos.

Al menos la tv cuatro tuvo el acierto de no caer en ello. Tengo la sensación de que es el color corporativo de medio universo. No me extrañaría que sea el color de Lucifer y se le pasara al autor del Apocalipsis indicarlo como preludio del fin del mundo.

Para mas mosqueo, incluso ahora para publicar esta entrada, tengo que pulsar un botón color naranja butano. ¡Dios que asco! ¡Como lo odio!

Salvemos el mundo de la butanitis

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Coño otro como yo...pero es que somos medio lerdos o que...
Que asco de color joder...

16/11/05 1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fíjate que a mí me encantaba ese color -y me encanta- pero ves por dónde va y lo eligen los del PP y me pongo de mala leche sólo de pensar que tenemos algo en común...

Y, no te lo pierdas, que durante las elecciones andaluzas, Teófila Martínez, se negó a debatir en la tele porque el fondo que le habían puesto era naranja y su asesor de imagen le había dicho que eso trasmitía violencia...

Y entonces cambiaron de imagen los de PP y la Teófila sin abrir la boca... ¿alguien entiende algo? Si para transmitir violencia y mal rollo sólo tienen que ponerse a ladrar el Acebes y el Zaplana, hombre-por-dios!

19/11/05 12:41 p. m.  
Blogger NadieCron said...

Totalmente de acuerdo, me permites una pregunta de novato a una senior:

¿Esto de los blogs es de izquierdas?

No se si es que uno termina seleccionando solo blogs a su lado "político" o es que las derechas no soportan las distancias cortas de un blog.

19/11/05 1:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home